jueves, 5 de marzo de 2009

Edublog del proceso académico de Pablo
Frente a la siguiente modelación, realizada por el Tutor en el aula, el Estudiante se inquieta y se cuestiona el "por qué pintar la estructura del Benceno con un supuesto enlace doble con dos átomos de carbono contiguos si los enlaces son producto del solapamiento de orbitales individuales. No es posible un enlace pi duplicado, el orbital p sólo puede generar uno de estos"
Sorprende el nivel de estructuración conceptual que trae con sigo su inquietud y permite evidenciar un alto nivel de relación y comprensión de los contenidos inherentes al tema estudiado.
A continuación se le formuló las siguientes preguntas
Si se supone que los orbitales son la expresión de la posibilidad probabilística de encontrar un electrón en un espacio definido, ¿acaso este espacio no puede variar?, si lo hiciera, ¿cuáles pueden ser las causas?
A las cuales respondió: "en ese sentido la posibilidad de interacción entre la covalencia de los átomos de carbono podría hacer conjugar o aumentar la probabilidad de encontrar un electrón en los espacios señalados.
La mediación en los procesos académicos explorando las potencialidades que brindan las Tecnologías de la informática y la Comunicación en términos de métodos novedosos de manejo y tratamiento de información se suman a la experiencia dialógica de aula para potenciar las dinámicas motivacionales del Estudiante hacia el aprender haciendo en el contexto de la Enseñanza para la Comprensión.
En este esquema metodológico de trabajo con Edublog Pablo se convierte en promotor auténtico de la construcción de conocimiento por medio de la constante reflexión sobre su intervención en el medio.



¿Surgiría la misma reflexión por parte del Estudiante si se hubiese mostrado las imágenes prediseñadas?

Pablo, recuerda diseñar como tarea la molécula de Benceno y subirla al Edublog: Tareas de Pablo.

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